Vocabulario de Navidad en inglés

¡Todos amamos la Navidad! Es una de las festividades más importantes y mágicas del año. Para muchas personas en todas partes del mundo, esta fecha representa unión familiar, ilusión y esperanza. Y, para los más pequeños es sinónimo de sorpresas, luces y momentos inolvidables.

Pero la Navidad también se puede transformar en una oportunidad maravillosa para aprender. A través de la historia y las tradiciones, los niños pueden aprender inglés de una manera significativa y divertida. Decir “Feliz Navidad en inglés” no es solo aprender una frase nueva, sino abrir la puerta a una cultura, a nuevas palabras y a experiencias que ayudan a los niños a conectar el idioma con emociones positivas.

Acompáñanos a través de este encantador artículo a conocer más sobre la Navidad y de cómo se vive en países de habla inglesa. Explorando el vocabulario navideño más importante y haciendo de esta festividad una nueva oportunidad para aprender.

¿Por qué celebramos la Navidad?

Para muchos en todo el mundo, la Navidad es de las celebraciones más importantes. Cada 25 de diciembre se celebra y conmemora el nacimiento de Jesucristo, la figura central del cristianismo. Sin embargo, con el paso del tiempo, la Navidad ha trascendido su origen religioso para convertirse también en una fiesta cultural, familiar y social, llena de tradiciones, amor y generosidad.

En muchos países, la Navidad es un momento de unión familiar, para compartir comidas especiales y decorar los hogares con luces, árboles y adornos. En los países de habla inglesa, como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá o Australia, la Navidad tiene un papel muy importante y está profundamente integrada en la cultura, la música, la literatura y, claro, en el idioma también.

Por esta razón, aprender inglés en Navidad, especialmente para los niños es una oportunidad valiosa para asociar el idioma con emociones positivas y gratos recuerdos. Usando canciones, cuentos, historias y juegos, los más pequeños pueden aprender nuevas palabras y expresiones sin sentir que están estudiando, sino disfrutando de la época más bonita del año.

La Navidad y Santa Claus

El origen de la Navidad se remonta a siglos atrás. Aunque no se sabe exactamente cuándo nació Jesús, el 25 de diciembre fue establecido por la Iglesia hace mucho tiempo. Esta fecha coincidía con otras antiguas celebraciones, lo que facilitó su adopción en diferentes culturas.

Pero en algunas partes, como en los países anglosajones, emergió una figura muy especial. Cuenta la historia que, en el núcleo de una familia muy adinerada, vivía un hombre llamado Nicolás, con un inmenso amor por las personas, al que le gustaba ayudar, especialmente a los niños. Su espíritu desprendido y amoroso, así como sus acciones llenas de caridad lo convirtieron en una figura importante.

Y desde aquella época hasta la actualidad, esas acciones son recordadas con amor y celebradas en la festividad más bonita del año. Con el paso del tiempo, las personas pasaron a conocerlo como San Nicolás, y aunque ese era su nombre real hoy todos lo conocemos como Santa Claus, y es recordado como un ejemplo de bondad y amor por el prójimo.

¿Cómo se dice “Feliz Navidad en inglés”?

Una de las primeras expresiones que los niños aprenden sobre la Navidad es: “Merry Christmas!” Esta frase significa feliz Navidad en inglés y se utiliza en casi todos los países de habla inglesa. Es común escucharla en canciones, tarjetas, películas y conversaciones cotidianas durante el mes de diciembre. Otras expresiones navideñas frecuentes que tú y tu peque van a escuchar mientras aprenden son:

  • Happy Holidays! (Felices fiestas).
  • Season’s Greetings! (También se interpreta como Felices fiestas).
  • Merry Christmas and Happy New Year! (¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!).

Estas expresiones forman parte del lenguaje cotidiano durante la temporada y son una excelente puerta de entrada para aprender inglés en Navidad de forma natural.

Vocabulario de Navidad en inglés para niños

El vocabulario de Navidad en inglés está lleno de palabras visuales y significativas, lo que lo hace ideal para el aprendizaje infantil. En el siguiente apartado, encontrarás palabras navideñas clasificadas por decoraciones, personajes y mucho más.

Palabras sobre decoración navideña

Palabra en inglésPalabra en español
AngelÁngel
CandleVela
Christmas treeÁrbol de Navidad
GarlandGuirnalda
LightsLuces
Nativity sceneNacimiento
OrnamentsAdornos
StarEstrella

Personajes de Navidad

Palabra en inglésPalabra en español
Baby JesusNiño Jesús
ElfElfo
Father ChristmasPapá Noel (Reino Unido)
ReindeerReno
Santa ClausPapá Noel
SnowmanMuñeco de nieve
Wise menReyes Magos

Palabras invernales y de Navidad

Palabra en inglésPalabra en español
CoatAbrigo
ColdFrío
FireplaceChimenea
GlovesGuantes
Hot chocolateChocolate caliente
ScarfBufanda
SnowNieve
SnowflakeCopo de nieve
WinterInvierno

Todas estas palabras son comunes en canciones y películas. Que tu peque las aprenda le ayuda a entender la magia navideña. Asegúrate de enseñárselas y practicarlas de forma divertida para que las memorice fácilmente.

¿Cómo enseñar el vocabulario de Navidad en casa?

El ambiente navideño abre las puertas a la posibilidad de integrar actividades para aprender inglés sin salir de casa. A continuación, tienes algunas ideas que puedes recrear para que tu peque aprenda a decir más que feliz Navidad en inglés y use palabras nuevas en el contexto adecuado.

  • Manualidades con vocabulario: Hacer manualidades no solo ayuda a que tu peque aprenda nuevas palabras, sino que también le permite explotar su creatividad. Mientras que hacen adornos en compañía pueden repetir juntos palabras navideñas como: star, tree, snowflake y más. Esto ayuda a afianzar el nuevo conocimiento.
  • Juegos de rol y dramatizaciones: Los juegos de rol también son excelentes formas de enseñar y aprender inglés, ya que permiten emplear las palabras en contextos reales. Simulen juntos una visita de Santa Claus y utilicen frases como: What do you want for Christmas?”, “I want a toy”.
  • Lectura guiada: Leer cuentos cortos y señalar imágenes ayuda a tu peque a asociar palabras y significados. Es una de las mejores maneras de aprender y memorizar nuevo vocabulario.

No tienes que ser un experto, tampoco debes saber el idioma como un profesional, incluso como padre que no sabe inglés puedes fomentar en tu hijo el interés por aprenderlo con facilidad. Puedes lograrlo en esta época haciendo cosas simples, como poner villancicos en inglés en casa, o ver películas navideñas en su idioma original. Decorar el árbol de navidad y repetir los nombres de cada adorno también puede servir.

La Navidad también es una época maravillosa para transmitir valores importantes como compartir, ayudar a los demás y ser agradecidos. Estos valores pueden expresarse en inglés con frases cortas y fáciles como: “Thank you for the gift”, “I love my family”, “Let’s share”. Cerciórate de que tu peque las conozca y las aplique en su día a día.

¡Enseñar con amor es el mejor regalo!

La Navidad es mucho más que regalos y decoraciones. Es una época llena de historias, emociones y oportunidades para aprender. Utilizar esta celebración como herramienta educativa permite que los niños se acerquen al idioma de forma natural.

A través de cuentos, canciones, juegos y actividades, los niños pueden aprender sobre la Navidad en inglés, ampliar su vocabulario navideño y disfrutar de una experiencia única para conocer palabras y contextos nuevos. Así que haz de esta época una nueva oportunidad para enseñar con amor y construir recuerdos en familia. Merry Christmas and Happy Learning!

Share

You Might Also Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *