Durante la etapa infantil, fomentar el aprendizaje del inglés puede ser trascendental para el futuro de tu peque. Sin embargo, es sabido que, a esta edad los niños están más preocupados por jugar que por aprender. Por esa razón, es necesario hacer de la enseñanza de un nuevo idioma una experiencia dinámica y enriquecedora. Asociar el estudio con el juego puede ser una estrategia poderosa para hacer que tu peque se sienta más comprometido con el aprendizaje. Por ello, aquí tienes 4 juegos para aprender inglés, te contamos sus ventajas y cómo puedes hacer del estudio una experiencia divertida con ellos.
4 Juegos para aprender inglés de forma entretenida
Memshu
Comenzamos nuestra lista con Memshu, un encantador juego de cartas con el que puedes iniciar a tu peque en el aprendizaje del inglés. Está diseñado para ser intuitivo y para motivar a los niños a partir de los 3 años a conocer este interesante idioma. Memshu es ideal para la convivencia familiar y para que los más pequeños amplíen su vocabulario de manera gradual pero eficaz.
Una de las más grandes ventajas de Memshu es que puedes encontrar versiones enfocadas en categorías específicas. Por ejemplo, partes del cuerpo, animales, frutas y verduras. Cada una de las cartas está llena de ilustraciones coloridas, e invita a los niños a identificar palabras y a fortalecer la asociación con imágenes, lo cual nutre su vocabulario. Además, es muy fácil de jugar y es ideal tanto para padres que quieren afianzar los vínculos con sus peques, como también para docentes para actividades dentro del aula de clases.
Memshu está ideado para hacer de la enseñanza del inglés una vivencia única y enriquecedora y debido a su poder para potenciar la memoria a corto plazo e impulsar el aprendizaje se queda en el primer lugar en nuestra lista de juegos para aprender inglés.
Juego de inglés para niños | Memorama | Animales | 3-7 años
¡Diviértete en familia! Practica tu inglés mientras juegas.
Comparte con todos y disfruta del juego.
Scattergories
Scattergories figura como uno de los mejores juegos para aprender inglés, ya que fomenta el pensamiento y también la creatividad. Los jugadores deben ser hábiles para la escritura y ser rápidos ya que el juego generalmente es cronometrado. A diferencia de otros juegos, como Memshu, con Scattergories deberás hacerte con varios implementos por tu propia cuenta. Necesitarás un dado que tenga letras, tarjetas con diversas categorías y un lápiz.
El juego técnicamente es simple, basta con que se lance el dado y en función de la letra que se obtenga se toma una tarjeta cuya categoría lleve por inicial la letra que mostró el dado. Lo siguiente será que cada jugador escriba en su tarjeta palabras que se escriban con la misma. Scattergories resulta bastante entretenido y competitivo, pero puede llegar a ser un poco agobiante para los niños. Ya que requiere de un nivel un poco más avanzado en inglés y, además, algunas letras no tienen tantas palabras comunes. Puede que no sea un juego para iniciar, pero sí un juego para subir de nivel.
Bananagrams
Bananagrams es un juego de mesa educativo que fomenta el aprendizaje de inglés. En líneas generales tiene ciertas similitudes con Scrabble, a diferencia de que en este caso no se hace uso de un tablero. El juego consta de un total de 144 fichas con letras, con las cuales cada jugador debe armar palabras. No hay turnos ni tiempo, cada jugador participa de manera simultánea, lo que hace que se trate de un juego competitivo.
Es perfecto para conocer palabras nuevas, pero dada la velocidad con la que se juega, puede ser una alternativa compleja para los niños que recién están aventurándose con el inglés. Además, las palabras carecen de contexto y definiciones, por lo que cada palabra se usa de forma aislada y no se profundiza en su comprensión. No obstante, sigue siendo una opción interesante para aprender vocabulario nuevo de forma divertida.
Boggle
Un juego de mesa perfecto para estimular el pensamiento, consta de una cuadrícula de 4 x 4 letras que son agitadas dentro de una caja. Posteriormente, cada jugador debe formar palabras con las letras adyacentes, tantas como les sean posibles dentro de un lapso de tiempo limitado. Como condición, cada palabra debe tener al menos tres letras y no repetirse dentro de una misma ronda. Formada cada palabra, cada jugador las anota secretamente para al final del juego compararlas con las de los demás jugadores. Ganará quien tenga más palabras sin repetir.
Un juego desafiante que motiva a los niños a desarrollar el pensamiento y la habilidad para formar palabras. Perfecto para niños con un dominio del inglés más avanzado, pero no para quienes apenas están empezando.
Ventajas del aprendizaje lúdico
Ahora que ya conoces cuáles son los mejores juegos para aprender inglés, quizás valga la pena entender también cuáles son las ventajas de aprender jugando. A continuación, compartimos contigo algunas de las ventajas que ofrece el aprendizaje lúdico.
- Despierta la motivación por aprender: Al convertir el aprendizaje en una experiencia entretenida, los niños se sienten más motivados por el estudio y por descubrir cosas nuevas.
- Fortalece la retención de información: Gracias a que de esta manera se involucran las emociones, así como también experiencias activas, los conocimientos se fijan con mayor facilidad en la memoria.
- Estimula el pensamiento crítico y la creatividad: Los niños tienden a tener mayor interés por resolver problemas y por la toma de decisiones gracias a los juegos, mismos que le permiten desarrollar interés por explorar nuevas vivencias.
- Ayuda a desarrollar las habilidades sociales: Gracias a los juegos, los niños pueden desarrollar habilidades sociales que le permiten formar vínculos con quienes les rodean. Esto es positivo para sus habilidades comunicativas, su capacidad para trabajar en equipo y para fortalecer la empatía.
¿Por qué deberías elegir Memshu?
Gracias a Memshu, tu hijo puede aprender inglés desde pequeño. Si estás consciente de lo que ello significa para su futuro, no querrás dejar pasar la oportunidad de ofrecerle a tu peque una herramienta didáctica para aprender a dominar este idioma de forma rápida y entretenida.
Con Memshu, el aprendizaje se convierte en una experiencia familiar, cada juego está lleno de color y diversión para toda la familia. Lo mejor de todo, es que no se trata de memorizar palabras siguiendo un patrón repetitivo, en su lugar, se trata de vivir el idioma mediante dinámicas que fortalecen el aprendizaje. Además, Memshu está ideado para darle a tu hijo vocabulario valioso de acuerdo a su edad y que podrá utilizar en situaciones cotidianas.
Así que, si de juegos para aprender inglés se trata, Memshu puede ser el mejor aliado para el aprendizaje de tu peque. Hoy es el día perfecto para darle a tu hijo las herramientas para construir un futuro exitoso. ¡Comienza desde ya con ayuda de Memshu!